La pesquisa, realizada por la empresa Gallup, mostró también que alrededor de 60 por ciento de los consultados aprueban la decisión del presidente Barack Obama de retirar las tropas de Iraq en 2011 y 34 por ciento la califican de incorrecta..
Entre los demócratas las cifras de anuencia con esta medida del mandatario llegan al 90 por ciento, mientras alrededor de 33 por ciento de los republicanos opinan lo mismo.
Un sondeo similar del diario The Washington Post y la cadena ABC News publicado la víspera señala que 52 por ciento de los estadounidenses desaprueban el manejo que hace Obama de la actual crisis en Iraq y 42 por ciento avalan su gestión en ese tema.
Estas investigaciones tienen lugar después de que el jefe de la Casa Blanca anunciara el envío de unos 300 asesores militares a Iraq para ayudar a las fuerzas del Gobierno de Bagdad a combatir la ofensiva del Ejército Islámico de Iraq y el Levante, que ha ocupado varias ciudades y amenaza con llegar a la capital.
Según informes oficiales, desde el inicio de la guerra contra esa nación árabe en 2003 hasta el fin de la ocupación en 2011, más de cuatro mil 480 militares norteamericanos murieron en la contienda, que costó a los contribuyentes estadounidenses más de dos millones de millones de dólares.