.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que el Ministro de Economía se reúna con los holdouts, en su visita a Nueva York donde expondrá sobre el caso de la deuda argentina ante el Grupo de los 77 + China. «Kicillof expone en la ONU y regresa al país», aclaró el funcionario y desmintió la información que había trascendido sobre un encuentro entre el ministro y los fondos buitre.
Aseguró que el ministro “irá a defender la estrategia de reestructuración soberana de deuda pública de los países» y que no habrá otras reuniones. Además, destacó que el principal problema es que existe “una decisión judicial de un juez que altera la posibilidad de restructuración soberana de la deuda», y aseguró que la misma información fue difundida por medios internacionales.
En ese sentido, explicó que es importante “generar conciencia en el sistema internacional respecto a los alcances y las consecuencias de las decisiones judiciales que puedan alterar los mecanismos de restructuración de las deudas”.
“Argentina tiene una situación muy particular, porque tiene una herencia originada por una deuda heredada de gestiones anteriores”, explicó Capitanich y agregó que en los últimos años se “ha reducido la deuda externa de manera drástica”.