El ex secretario privado del fallecido ministro de Bienestar Social José López Rega, Carlos Villone, fue procesado con prisión preventiva por el asesinato del sacerdote Carlos Mugica a manos de la Triple A en 1974.
Villone ya está detenido y fue enviado a juicio oral en la causa que investigó la «asociación ilícita» que funcionó en el grupo parapolicial ideado por López Rega en la década del 70.
A este procesamiento y juicio oral que está a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría se sumó ahora la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de dictar un nuevo procesamiento a Villone por el crimen de Mugica, informaron fuentes judiciales.
El procesamiento se dictó el 13 de mayo pasado pero se difundió en las últimas horas en la causa que sigue la fiscalía federal de Eduardo Taiano.Oyarbide, procesó a Villone como «autor» de los asesinatos del religioso y del militante de izquierda Carlos Llerena Rosas, cometidos en el mismo año.
Por este último crimen, Oyarbide procesó además al ex periodista Jorge Conti, responsable de prensa del Ministerio de Bienestar Social y yerno de López Rega.
Tanto Conti como Villone ya están detenidos en el marco de la causa por «asociación ilícita» en la Triple A junto a otros tres acusados, que serán sometidos a juicio por «código viejo», es decir un proceso escrito y ante un solo magistrado, Servini de Cubría.