Luego del paro del transporte de caudales, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó hoy con extender las medidas de fuerza a otras actividades como el transporte de combustible, el clearing bancario, aguas y gaseosas, y correo.
Consultado por Radio La Plata, el titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano “utilizan sus cargos para extorsionar a la población” y no descartó un paro sorpresivo sobre el sector.
“Como ellos están dispuestos a cualquier cosa para lograr sus objetivos, pensamos que puede haber algún inconveniente en el transporte de combustibles por la vía terrestre”, dijo Malchiodi y agregó que a los Moyano “no les importa nada”.
El Sindicato de Camioneros inició anoche el paro en el transporte de caudales que afectó a la mayoría de los cajeros automáticos de las principales ciudades del país. Según Pablo Moyano, si en la próxima reunión con las cámaras empresarias no se alcanza un acuerdo por un aumento salarial del 40 por ciento, podrían extender las medidas de fuerza a algunos de los 18 sectores en los que tiene presencia el gremio.