El plan de asistencia dispuesto hace dos meses por el vicegobernador y titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, continúa con soluciones concretas para los vecinos del Barrio Sebastián de Lomas de Zamora.
Este viernes, agrimensores de la provincia de Buenos Aires estuvieron trabajando en el lugar con el objetivo de elaborar un informe de cara a las obras previstas.
Fuentes del Senado consultadas por AgePeBA, precisaron que esto permitirá avanzar con la nivelación del terreno y la división de las calles internas. También se estima que en breve comenzará la pavimentación del camino principal de acceso al barrio.
En las próximas semanas, además, se levantará una vivienda para una pareja con un bebé prematuro que sufre permanentes problemas de inundación.
El martes que viene, la asesora del Senado, Stella Maris Alló, se reunirá con los integrantes de la mesa de gestión del plan de asistencia, conformada por concejales, funcionarios locales y provinciales, y representantes de los vecinos, para definir los próximos pasos. El encuentro se realizará en el Palacio Municipal.
En el Barrio Sebastián viven unas 150 familias que padecieron la marginación y la exclusión durante años.
A partir de la intervención de Mariotto, se pudieron abordar integralmente los diversos problemas del lugar, en especial el de la contaminación, generada por los desechos cloacales de la Unidad Penal 40, un basural y un depósito judicial de autos abandonados.