Los sindicatos docentes universitarios realizarán el miércoles próximo un paro de 24 horas en todas las universidades públicas del país, en caso de no llegar a un acuerdo en la reunión paritaria convocada para el lunes.
La medida de fuerza es impulsada por la Conadu, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut, tras las negociaciones de ayer, en las que el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un incremento del 28,7% en dos tramos.
“El problema más grave y el que traba toda la negociación fue el no haber tratado en la reunión el tema de la jerarquización de la carrera docente, es decir equiparar el sueldo del profesor universitario con el del trabajador no docente que actualmente es más alto”, dijo a la agencia Télam Carlos de Feo, secretario de la Conadu.
El dirigente apuntó que “la cuestión salarial es algo que se puede seguir discutiendo, hay diferencia de pocos puntos, pero lo que molestó fue no haber puesto ayer en la mesa de discusión el tema de la jerarquización docente”.
La negociación continuará el lunes a las 17 en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación y también concurrirá la Conadu Histórica, gremio que efectuó este miércoles una medida de fuerza con adhesión de algunas universidades del interior del país.