Vecinos de la localidad bonaerense de Villa Adelina realizaron hoy un «escrache» en la casa de la madre cuya hija denunció que fue abusada durante nueve años por su padrastro y con el consentimiento de su progenitora, informaron fuentes policiales.
En ese domiclio fue detenido el padrastro de la chica una vez que el juez ordenó los allanamientos.
Tanto la madre como el padrastro están acusados de haber abusado y torturado psicológicamente a la niña quien logró escaparse hace dos años y revelar la situación a su padre biológico.
Por su parte, la abogada de la adolescente afirmó hoy que la joven «se quebró porque el padrastro quería extender el abuso a otras compañeras de escuela».
«El padrastro quería abusar también de sus compañeras, y como ella no las llevaba a la casa él le pegaba y la amenazaba con que iba a dejar a su mamá; entonces la nena no aguantó más y se fue a la casa de su papá en colectivo», dijo Barcia.
«Ella contaba que la mamá, que era además su maestra en la escuela a la que asistía, la trataba mal, la pateaba, la mordía; la nena tuvo un tumor en un oído y como la madre no la atendió hoy directamente no escucha», agregó la abogada.
Barcia precisó en declaraciones a TN que luego de varias pericias «se probó el abuso y la violación».
«Hablé con la nena en varias oportunidades, la última hace dos semanas, y me contó cosas terribles. El padrastro empezó a abusar de ella a los 5 ó 6 años y la empezó a violar a los 9, la sometieron a cosas horribles», señaló.
La abogada contó que la nena «está en tratamiento psicológico desde que el padre se enteró de la situación».
«La familia del papá es muy buena gente; hoy la nena cambió de casa, de escuela, y está bajo tratamiento psicológico desde que su papá biológico se enteró de todo», apuntó.
Durante el operativo se incautaron además dos computadoras y discos compactos que contenían material pornográfico relacionado con la causa, documentación y la partida de nacimiento de la víctima.