El máximo tribunal de justicia dejó firmes los procesamientos del ex presidente Carlos Menem y su ministro Domingo Cavallo en sendas causas por la venta irregular de predios públicos.
Se trata de las causas referidas a la venta de la Plaza Salvador María del Carril de Retiro, que involucra al ex presidente, y la de la venta del predio ferial de Palermo a la
Sociedad Rural Argentina, en la que se investiga al ex ministro de Economía.
Mediante sendas resoluciones, el máximo tribunal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por la defensas de ambos ex funcionarios, dejando firmes sus respectivos procesamientos.
La Sala I de la Cámara Federal porteña procesó a Menem por el delito de peculado, que prevé penas de hasta 10 años de cárcel, por la venta irregular de la Plaza Salvador María del Carril.
A su vez, la Sala II de la Cámara Federal confirmó la vigencia de la acción contra Cavallo, por el delito de malversación de caudales públicos en la causa en que se investiga la venta irregular del predio ferial de Palermo.
La resolución la adoptó el máximo tribunal en su acuerdo de ayer con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan carlos Maqueda, según informó hoy el sitio web del CIJ, la agencia de noticias del Poder Judicial.