La Cámara de Diputados bonaerense recibió hoy a una veintena de gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de discutir el proyecto de ley que crea el Organismo de Mediación y Arbitraje para el Empleo Público.
El encuentro había sido solicitado por los gremios el lunes pasado para expresar su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo para dirimir conflictos colectivos laborales, que ya tiene media sanción.
“Siempre es auspicioso el diálogo, y más en un tema tiene que ver con todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Vamos a tratar la creación de este tribunal escuchando a todos los sectores, incluido el Poder Ejecutivo y el Judicial”, manifestó el titular del cuerpo parlamentario, Horacio González.
En este sentido, explicó que “la constitución establece la creación de este tribunal, pero nos tenemos que poner de acuerdo de qué forma se crea, desde dónde partimos, cuáles son las atribuciones y quiénes son los que van a conformarlo”
“Acá nadie tiene intención de limitar el derecho a huelga, que es uno de los planteos que manifestaron los gremios”, aclaró González.
Del encuentro participaron los representantes del Frente Gremial Docente, ATE, UPCN, Fegeppba, la Asociación Judicial Bonaerense, entre otros sindicatos.