Los senadores provinciales del FpV-PJ manifestaron hoy su “enérgico repudio” a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de rechazar la apelación de la Argentina y fallar a favor de los fondos buitre.
“De ninguna manera aceptaremos que la economía de la Argentina se vea amenazada por intereses individuales usureros, como los que representan este reducido número de bonistas buitre”, destacaron en un comunicado.
En este marco, rechazaron “la especulación financiera en detrimento de la inversión productiva, entendiendo que fomenta prácticas económicas espurias y representa una amenaza a la soberanía económica y a la prosperidad de las naciones”.
La bancada presidida por la senadora Cristina Fioramonti también reafirmó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “en la defensa de la soberanía y los intereses del pueblo argentino”.
“El trabajo que el Gobierno desarrolló desde 2003, en pos de la cancelación de las sumas exuberantes de la deuda externa, mediante una renegociación justa de la misma, con la convicción de evitar la toma de nuevos préstamos y a través de la utilización de recursos propios provenientes de una política económica local de crecimiento con inclusión social”, agregaron.
Por último, reconocieron “la necesidad de que nuestro país cumpla con los compromisos adquiridos, en un marco de justicia y equidad; evitando el sometimiento económico y la extorsión”.