.
El Legislador provincial remarcó además que “la renegociación lograda con histórica quita del 65 por ciento de capital, intereses y espera, fue siempre con respaldo Parlamentario de acuerdo a la Constitución y las leyes argentinas”.
En esa misma línea, enfatizó que “solo el 7 por ciento de los acreedores no aceptaron los dos canjes por los cuales, en cualquier país del mundo, incluso en Estados Unidos la quiebra hubiera sido levantada” y detalló que “de ese 7por ciento solo el 0.7 por ciento está litigando contra Argentina. Son los famosos fondos buitres. Compraron deuda en default para jugarse una lotería”.
Al respecto, Martini se preguntó: “¿Cuál lotería? La de cobrar el 100 por ciento de lo adeudado más los intereses desde el 2001 a la fecha. ¿Es justo esto? ¿O es justo dar a cada uno lo que le corresponde?”
“Lamentablemente este mundo capitalista dominado por un sistema financiero increíblemente injusto no se detiene. Va por más. Va por todos”, enfatizó.
El legislador del Frente para la Victoria, cuestionó que “no les importa nada. La pobreza, el hambre, la desocupación, la exclusión social, la guerra, aunque lo denuncie el Papa Francisco, van por todo”.
En ese sentido, pidió que “la dirigencia política argentina debe ser responsable y apoyar sin fisuras al gobierno argentino ante este nuevo embate de los fondos buitre” y agregó: “Este gobierno ha pagado miles de millones de dólares de deuda externa, contraída por gobiernos anteriores, cumpliendo con los compromisos internacionales”.
“Acá no se trata de ganar o perder una elección. Se trata de nuestro país. De nuestro pasado, presente y sobre todo de nuestro futuro”, concluyó.