.
Al participar de una nueva reunión de Consejo Directivo en la facultad conducida por la decana y concejal Florencia Saintout, Hebe de Bonafini hizo referencia a la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos de Madres de Plaza de Mayo.
Se trata de un proyecto de ley que busca estatizar la Universidad de las Madres –para convertirlo en Instituto- y que ya cuenta con media sanción en el senado desde el pasado mes de mayo y aguarda su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.
Al respecto, Hebe señaló: “No me quiero morir sin que la universidad sea nacional y fundamentalmente popular”. En ese sentido, subrayó que “lo del pueblo tiene que venir para la universidad y la universidad tiene que ir para el pueblo”.
“Lo que sale fácil dura poco, a mí me parece fundamental pelear por cada cosa que tenemos. Hay que aprender un poco de los libros como también bastante de la práctica y el compromiso social”, destacó.
Por su parte, Saintout, al confirmar el acompañamiento para la creación del Instituto, resaltó que “en un edificio que lleva el nombre de Néstor Kirchner no podemos no hablar de los Derechos Humanos”.
En otro tramo, la titular de Madres señaló: “Nosotros nacimos de nuestros hijos y lo q hacemos lo hacemos porque ellos nos marcaron que había que hacerlo nosotros hacemos todo lo que hacemos por el amor que le tenemos al pueblo”.
Al referirse al rol del periodismo en la Argentina actual, subrayó que “tiene que ponerle lo mejor a la vida y mostrarle al político que hay periodistas q no van a negociar, porque cuando un médico se equivoca muere un enfermo pero cuando un periodista negocia está matando un país”.