El gobierno bonaerense informó que instalará pantallas gigantes en espacios públicos de La Plata y La Matanza para que los vecinos puedan ver los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil.
La capital provincial tendrá un lugar fijo en la Plaza Moreno hasta el 13 de julio, y en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, habrá una pantalla itinerante que pasará por la Plaza de Laferrere y el shopping de San Justo, entre otros puntos.
El Parque Mundial de Plaza Moreno contará con piso de césped sintético, simulando una cancha de 20×40, donde la gente pueda sentarse a observar los partidos.
El programa «Un sueño único» prevé crear un punto de encuentro con pantalla gigante para transmitir todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que pondrá al aire la TV Pública y DeporTV a través del ciclo Mundial para Todos, detallaron.
La iniciativa surgió tras el éxito del Fan Park que desarrolla la FIFA en cada sede del Mundial, en donde además de proyectar todos los partidos facilita a los futboleros un punto de encuentro.