.
Sebastián Sanguinetti, ex concejal de Proyecto Nacional en Ituzaingó y referente de la agrupación conducida por el Vicegobernador en la primera sección electoral, habló con esta agencia de cara al Plenario de la Militancia “Sumando derechos, construyendo Patria”, que se realizará mañana a partir de las 10 en Morón, Sarmiento 854, a instancias del espacio Unidos por la Patria.
“Se va a presentar Proyecto Nacional Morón a partir de la decisión de Unidos por la Patria de acompañar a Gabriel en su candidatura a la Gobernación. Estamos contentos por seguir incorporando distritos y tenemos muy buenas expectativas para el encuentro, que va a reunir a las fuerzas del kirchnerismo en el conurbano para profundizar el modelo en el conurbano y reflexionar en torno al futuro del territorio bonaerense”, adelantó.
La localidad del oeste protagonizará una jornada de participación ciudadana y discusión política en torno tres ejes impulsados por Gabriel Mariotto como Presidente del Senado bonaerense, educación, inclusión y producción, fundamentales para pensar la continuidad y el desarrollo del Proyecto Nacional en la provincia.
El Plenario contará con la presencia de los referentes de la agrupación de los distintos distritos del territorio y será cerrado por el titular de la Cámara Alta. Las conclusiones de los debates serán incorporadas por la Legislatura ante la conformación de los diversos proyectos en la materia.
“Las propuestas del Vicegobernador, entre las que se cuentan la estatización de los puertos, la revisión del sistema educativo, la reforma judicial y la inclusión social como herramienta de la seguridad ciudadana, modifican estructuralmente la provincia y nos dan la pauta de que su Gobernación podría traer una ruptura a Buenos Aires respecto a lo que se viene haciendo hasta ahora”, reflexionó Sanguinetti.
En la misma línea, continuó: “El sistema productivo bonaerense todavía está anclado a la década del ’90 en algunos aspectos, no se ha aggiornado al modelo conducido por Cristina. Los puertos son un ejemplo muy claro de ello, donde el Estado le sigue dejando el manejo a cinco multinacionales. Si todos los recursos del sector privado se vuelcan a la gestión provincial definitivamente pueden modificar las falencias estructurales que tenemos en cuanto a educación, por ejemplo. Eso es lo que podría aportar Gabriel a la agenda que tiene Buenos Aires”.