El gobierno bonaerense lanzó hoy la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil, y la Protección y Asistencia de las Víctimas.
Desde el Salón Dorado de la Casa del Gobierno, Daniel Scioli dijo que pretende una provincia «libre de explotación y violencia”
“Nos hacemos eco de algo que está conmoviendo al mundo como es la prédica del papa Francisco y alertar sobre este flagelo, queremos ponerlo en nuestra agenda de trabajo, porque como lo señaló es un crimen contra la humanidad, es una herida abierta”, agregó.
Scioli explicó que la nueva oficina “tendrá la función de contener a las víctimas elaborando políticas públicas”, pero también “queremos desterrar y poner a donde corresponde a los autores de estos delitos”.
Se firmó, además, un decreto para la creación del Sistema Integrado de Refugios para las Víctimas de Trata y se presentará un proyecto de ley de inclusión laboral, con el objetivo de “constituir un ámbito permanente de acción y coordinación interinstitucional e interdisciplinaria destinado a combatir esta problemática”.
Asimismo se crea un Fondo Especial para a la atención en la emergencia y restitución de los derechos básicos vulnerados.