.
“Los muchachos del Frente Renovador, pensando en línea electoralista ante un posible empate y mi desempate, se levantan y se van. Se fueron teniendo la oportunidad de ganar, producto de la liviandad de ideas y pensar en funciones mediáticas” sostuvo el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto en declaraciones radiales y al canal CN23.
El proyecto de Ley fue aprobado en la Cámara de Diputados y tras su arribo al Senado comenzaron las maniobras especulativas de la oposición. En primera instancia y por primera vez en la historia “no aceptaron el reemplazo de un senador con licencia”. “En la sesión de ayer se volvió a votar la Ley, cuando vamos a discutir el articulado en particular el Frente Renovador empieza a dar mantos de sospechas” explicó el Vicegobernador.
“Nosotros no sabíamos cómo iba a ser el resultado, si sabíamos que era un definición reñida” resaltó y agregó que el Frente Renovador “tienen miedo a perder por los títulos del diario del otro día. Con los temas de seguridad no debería ocurrir”.
Asimismo resaltó: “están pensando en las elecciones, no están pensando en la Ley. No se puede leer en clave de discusión democrática, aceptamos miradas distintas, queremos dar la discusión, lo que ellos hacen es no darla por el miedo a perder”.
En ese sentido le respondió a los referentes del espacio que lidera Sergio Massa: “Si los argumentos son sólidos que vengan y discutan. El proyecto está muy bien. Es falta de política, poner a las ideas en un lugar inferior, atendiendo a la mirada mediática. Es un problema para la institucionalidad y la democracia” resaltó Gabriel Mariotto y reflexionó: “¿Quién no permite que se discuta? Los que tienen miedo de perder”.
En tanto, el primer titular de la AFSCA aseguró que “la política es el resultado de la discusión de ideas. Si todo lo basamos en clave de especulación es pan para hoy, hambre para mañana”. De esa manera se expresó en relación a la amistad entre Sergio Massa y Martín Insaurralde, a su vez agregó que: “que un dirigente sea amigo de un dirigente que no está en las mismas filas políticas no es grave, el problema es si piensa lo mismo”.
Asimismo se diferenció y subrayó que “me pondría colorado si alguien no supiese donde voy a estar en las próximas elecciones. Me gusta andar con honestidad, quiero ser predecible, siempre con honestidad. Néstor era predecible, Cristina es predecible, Perón era predecible” agregó Mariotto.
Por otra parte se refirió a la invitación que el Grupo Clarín le realizó al gobernador Daniel Scioli: “Cada uno hace lo que quiere, a Daniel lo invitan y va. A mí no me invitan, si me llegarán a invitar hago la de Macedonio Fernández y mando a uno para que falta por mí”.