El bloque de Nuevo Encuentro también salió esta tarde a cuestionar la falta de quórum del massimo, que frenó una vez más el tratamiento en particular de la ley de Policías Locales en el Senado de la provincia de Buenos Aires.
“Es claro que el Frente Renovador no puede sacar el rédito que esperaba de este proyecto y por eso obstaculiza la ley. Al fin de cuentas demuestra que no le importa mejorar la convivencia urbana de los bonaerenses”, opinó la senadora Mónica Macha.
En este sentido, remarcó que la actitud de los legisladores que responden a Sergio Massa no sólo es “irresponsable”, sino que “especulan con la seguridad de los bonaerenses”.
El Frente Renovador “ha hecho campaña con este tema y ahora no está dispuesto a dar un debate serio y comprometido para la creación de una policía democrática”.
“Si de verdad les preocupa la seguridad de los y las bonaerenses no pueden ausentarse para tratar este proyecto de ley”, agregó Macha.
Por último, la senadora kirchnerista sostuvo que “queremos una policía de la democracia y estamos profundamente comprometidos con crear una fuerza que contribuya a ciudades más seguras. Es fundamental que la conducción política de las policías locales dependa de los intendentes y se evite un autogobierno de la policía”.