.
En conferencia de prensa, el presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, anunció que la sesión por Policía Comunal se retomará el 26 de junio a las 11 de la mañana, luego del abandono del recinto por parte del Frente Renovador a la hora de tratar los puntos en particular.
“Hay muchos temas que quedaron pendientes, no sólo el tratamiento de la Policía Comunal. Insistimos en la institucionalidad y la democracia que es la verdadera construcción, la de la discusión de ideas”, afirmó el Vicegobernador.
Asimismo, apuntó que el Frente Renovador “no tienen apego a lo institucional, sólo toma posiciones según la coyuntura. Nos sorprendió su actitud. No hay democracia cuando un sector se impone sobre otro. Frente a la descalificación y los infundios y sospechas que plantan, bien uno podría sospechar de los senadores que ingresaron por una lista y hoy defienden las antípodas”.
En ese sentido, remarcó que la descalificación por parte del massismo, “tiene que ver con su falta de política, que les ha jugado una mala pasada donde una mirada distorsionada los hizo celebrar con catering y que hoy entendiendo que podían perder la votación, los hizo retirarse”.
“Nosotros salimos desde el oficialismo sin saber cuáles iban a ser los resultados, pero nos gustaba ese desafío de la democracia de ir a construir una idea. Hoy se demostró la ausencia de políticas del Frente Renovador, que demuestra su falta de voluntad para discutir los temas centrales”, aseveró Mariotto.
Además, explicó que se necesitaban 24 senadores para el quórum y había 23 y como no se quiso abordar en particular, el bloque oficialista había construido una mayoría. “La presidencia a mi cargo hubiese votado positivamente si me tocaba desempatar y el Frente Renovador lo sabía”, expresó.
“Hubiese sido muy rico el debate, nosotros obramos como corresponde. Cuando hubo que dar una licencia para el bloque opositor, frente a la posibilidad de no darla y ganar la votación, elegimos el camino más difícil: el de la discusión. Vamos a seguir llamando a la reflexión a todos los sectores. Podes estar a favor o en contra de una idea, pero no especular. Estamos dispuestos a discutir la ley, los que no están dispuestos son los que se levantaron y se fueron. Esperamos tener en la próxima sesión, un debate que honre a la democracia”, puntualizó el titular de la Cámara Alta.