Por José Luis Ponsico / Sobre el final, hasta hubo una fuerte nevada, mientras la hinchada de Huracán despedía con aplausos a sus jugadores en un partido donde los de Parque Patricios bregaron por el empate hasta que llegó el segundo gol de independiente a los 85minutos del segundo tiempo.
Juan Carlos Guzmán, Roberto Ferreiro y Francisco Sa, campeones de la Copa Libertadores de 1964 y 1965, opinaron este suceso deportivo a AgePeBA. «El equipo puso la fibra que le exigían», coincidieron, luego del empate traumático frente a Patronato de Paraná, en Avellaneda.
La «Garza» Guzmán, un duro central del «rojo», quien luego se destacó en River aseveró que el tercer ascendido del Nacional B a la primera división se debe a “la solidaridad existente en el equipo», y ejemplificó con las «condiciones del pibe Jorge Nicolás Figal, lateral derecho siendo un central».
Para «Pipo» Ferreiro «la unión del grupo en las malas resultó decisiva para salir adelante. En un partido donde el técnico hizo un planteo inteligente, sorprendiendo al rival. Así llegaron los goles», describió.
Pancho Sa, junto a Miguel Angel Santoro y otros notables, como el uruguayo Ricardo Pavoni, dejaron la huella en una parte de Avellaneda, y valoró:»La actitud del equipo en situación difícil tras empate con Patronato».
Además del defensor Figal, nacido en América, localidad cercana a Coronel Suárez provincia de Buenos Aires, los tres coincidieron en ponderar al arquero Diego «Ruso» Rodríguez, que trajo «Pepé» Santoro de Mar del Plata para la quinta división de las inferiores.
También elogiaron al zurdo Matías Pisano al que definieron como «un atacante desequilibrante». A la vez, recordaron que Ricardo Bochini, pidió la titularidad para Hernán Fredes, que fue el autor del segundo gol.
Guzmán, titular de la Mutual Futbolistas Solidarios evocó a otro ex futbolista de Independiente,José Angel Carbone, fallecido hace cuatro días a los 77 años . Iniciado en Argentinos Júniors, Carbone, puntero derecho, pasó por River, Huracán y Rosario Central, dedicado a la acción mutual, jugó para el Rojo entre 1958 y 1959.