.
Tras la presentación de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense, presidida por Emilio López Muntaner, AgePeBA habló con el legislador Gustavo Oliva, quien se desempeñará como secretario de ese cuerpo.
“Desde nuestra posición intentamos cristalizar la fuerza que nuestra presidenta nos manda. Es importante que la sociedad, a través de los medios de prensa, de forma individual pueda conectar en forma más inmediata con los representantes populares”, señaló Oliva y pregonó: “que todos aquellos que puedan ser parte, que sean parte real de una sociedad más justa y más solidaria.
La nueva Comisión circula en sintonía al trabajo que viene llevando adelante Gabriel Mariotto como Presidente del senado bonaerense, cuya característica es caminar la provincia y contactar con la gente. En alusión a ese carácter político, Gustavo Oliva definió el trabajo que están realizando desde la Cámara Alta bonaerense para democratizar las instituciones públicas: “en consonancia con lo que pide la presidenta de la república, el vicegobernador Gabriel Mariotto uno de los mayores referentes del kirchnerismo en la provincia, se alinea con esa idea, y nosotros, como ejecutores en el senado trabajamos en la dirección”, dijo
Por otra parte, legislador bonaerense contó las sensaciones vividas en el acto por el Día del Periodista que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, en donde la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, proclamó la candidatura a gobernador de Gabriel Mariotto: “el discurso de Hebe fue de mucha ternura, en donde nos habló como madre y nos dio un mensaje de profundo amor que se tradujo cuando le regaló a Gabriel el corazón diciendo ´Gabriel Mariotto gobernador, puro corazón´”, dijo.
En ese sentido, también reflexionó sobre participación del Titular del Senado bonaerense en el acto del sábado: “el discurso de Mariotto fue realmente profundo en términos político”, dijo Oliva.
Por último, agradeció a Hebe y contó las emociones y reflexiones que les dejó su discurso: “en ese corazón que le entrega está expresada la bondad, el amor y la entrega que tienen las madres para con todos los militantes populares”, y concluyó: “Hebe atiende el dolor y nos sigue dando lecciones de esperanza para la construcción de una sociedad mucho más igualitaria”.