.
El sindicalista afirmó, en conferencia de prensa, que «hay una decisión política por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que implica el recorte del 30% del cupo de los comedores escolares y de desayuno y merienda universal».
Denunció que «según nuestra proyección» esta medida «afectará cerca de unos 500 mil chicos que se quedarán sin comedor o sin desayuno o merienda universal», según consignó la agencia de noticias Télam.
«Reclamamos que el gobierno de la Provincia dé marcha atrás con esta medida, que reponga los cupos en los comedores escolares y que realmente hagan un trabajo serio con la dieta que tienen que seguir los chicos», añadió.
En este sentido, agregó que el menú de los comedores escolares carece «de lácteos, frutas y verduras, es una dieta que no contiene la calidad proteica que debería tener».
Baradel afirmó, además, que «este reclamo de los comedores escolares era parte del acuerdo paritario», al que se arribó después de «17 días de conflicto en la provincia».
«También la infraestructura escolar estaba en el acuerdo y supuestamente a partir del 1 junio iba a haber un `fondo escuela`, es decir caja chica a disposición de los directores para hacer reparaciones menores y esto todavía no se efectivizó», criticó.
Con estos reclamos los docentes se concentrarán mañana a las 10 en el Congreso Nacional para movilizarse luego a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao 237, en el barrio porteño de San Nicolás.