.
El Coordinador de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Carlos Leavi, habló con esta agencia sobre los Foros de Debate Educativo que viene realizando el titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto. “La realización de estos encuentros viene a abrir la Legislatura para generar desde allí un debate que indudablemente dejará un saldo positivo”, afirmó y agregó que “estas instancias tienen el propósito de ampliar la discusión con los diversos sectores de la población”.
Leavi señaló con respecto a las discusiones propuestas en los foros que “aún cuando haya espacios que puedan hacer un cuestionamiento desde un punto de vista ideológico diferente al planteado, siempre va a servir en términos de reforzar los argumentos”, y en ese sentido sintetizó que “hay que ganar el debate político ideológico contra los sectores que buscan cerrar el juego a los sectores populares de la provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, el licenciado en comunicación social se refirió a las actividades propuestas por la Facultad de Periodismo en el marco de la “Semana del Periodista” y a su participación como coordinador del panel de “Construcciones mediáticas sobre movimientos populares”.
“Los objetivos del panel son pensar y reflexionar cómo es el rol de cierto tipo de periodismo en la estigmatización de los movimientos populares y sociales”, dijo Leavi.
Profundizando en ese planteo, comparó: “Por un lado tenemos un conjunto de medios comunitarios y populares que reconocen en los movimientos sociales antecedentes que tienen que ver con ellos; por otro lado tenemos los medios tradicionales, concentrados en términos económicos, que sólo buscan ensuciar y desprestigiar a los movimientos sociales y políticos que tienen una impronta popular”.
El panel se realizará el jueves 5 de junio a las 11.30 horas. Allí disertarán el referente social Luis D’Elía; el decano de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Polstolsky; el diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetris; y Ezequiel Lopardo, de la Dirección Nacional Quebracho.