De cara al Mundial de Brasil, el Gobierno nacional dio precisiones del despliegue técnico para garantizar la transmisión del mayor evento futbolístico en cada rincón de la Argentina con acceso libre y gratuito.
“La instrucción de la Presidenta ha sido garantizar la cobertura geográfica y territorial de esta transmisión», señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.
El funcionario precisó luego que la cobertura mundialista incluirá la transmisión de los 64 partidos a través de la TV pública -32 partidos en directo y otros 32 en diferido-, mientras que Depor TV realizará en vivo la transmisión de todos los partidos, además del acto de apertura.
Capitanich recordó que el sistema de Televisión Digital Abierta cuenta con 84 antenas, que transmiten a través de dos sistemas: la Televisión Digital Terrestre, y la Televisión Digital por Hogares, éste último con más de 1,4 millones de decodificadores distribuídos en todo el territorio nacional.
La entrega de decodificadores incluyó a 13 mil escuelas rurales y otros lugares y espacios públicos como bares y restaurantes, que se suman a los distribuidos en aeropuertos, terminales de ómnibus, oficinas y edificios públicos, según detalló durante el encuentro con la prensa, en el que estuvo acompañado por algunos de los periodistas que formarán parte de las transmisiones oficiales.
Para este Mundial, cada transmisión contará con 32 cámaras. En los partidos que juegue Argentina, instancias de clasificación, semifinales y finales, habrá 3 cámaras complementarias.
Los periodistas argentinos vinculados a la emisión mundialista trabajarán desde el Centro Internacional de Transmisión dispuesto por Brasil, en paralelo con el trabajo de piso que harán desde Argentina, con el objetivo de brindarle a los espectadores “entre 10 y 11 horas de transmisión en vivo, y serán 12 horas de transmisión con un sistema de acceso por paret del público”.
“Esto es lo que permitirá cumplir acabadamente con el uso de todos los recursos tecnológicos, humanos, financieros por parte de la televisión argentina pública para llegar a cada televidente. El objetivo central, acceso público, gratuito y para todos podrá ser debidamente cumplido, a partir de todo este proceso de transmisión en el próximo campeonato mundial Brasil 2014″, agregó Capitanich.
El funcionario estuvo acompañado durante el anuncio el Coordinador General de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino; y el presidente de Radio y TV Argentina, Tristán Bauer, además de algunos de los asignados a la cobertura en Brasil como Sergio Goycochea, Miguel `Tití Fernández, Rodolfo de Paoli, Marcelo Lewandowski, Alejandro Apo, y Jorge Barril.