Un incendio destruyó hoy una planta recicladora de caucho en la localidad de Garín, en el partido bonaerense de Escobar, que fue combatido por 16 dotaciones de bomberos, sin que se produjeran víctimas.
El siniestro, cuyas causas se tratan de establecer, comenzó pasadas las 14 y de inmediato se recibió el primer alerta en el cuartel de Garín, informaron los bomberos.
Las llamas se propagaron rápidamente por los depósitos linderos y Defensa Civil tuvo que evacuar el lugar, mientras el fuego era atacado por 70 hombres del cuartel Garín, en el norte del Gran Buenos Aires.
Pasadas las 17 se realizaban tareas de enfriamiento en la recicladora, ya que el fuego fue dominado y extinguido en su totalidad y no implicaba peligro para las viviendas linderas, explicaron.
El jefe de bomberos de Garín, Adrián Peralta, señaló que una de las hipótesis del incendio apunta a «un chispazo cuando se realizaban tareas de soldaduras».
Intervinieron en el operativo los bomberos del cuartel Garín y de Escobar, Defensa Civil y efectivos de la policía bonaerense.