.
Raúl Villa, coordinador del Centro de Desarrollo Universitario Regional de Lobos y director general de Educación Universitaria en su distrito, se expresó en esta agencia a favor de la candidatura de Gabriel Mariotto al Poder Ejecutivo al considerar que “Buenos Aires lo necesita porque es un hombre que camina la Provincia y que la conoce, y que cuenta con la experiencia y la formación política suficiente”.
En la misma línea, agregó: “Que se postule me parece brillante, porque creemos plenamente que desde lo ideológico y lo estratégico es el hombre justo. Ojalá sea gobernador, porque tiene una visión más profunda que otros candidatos, que sólo se fijan en el marketing. Él, a diferencia de eso, gobierna”.
Asimismo, el referente en educación celebró la realización de los Foros de Debate Educativo, que están recorriendo todas las regiones educativas para recolectar aportes de la ciudadanía que vayan construyendo una propuesta legislativa integral en materia educativa que llegará al Senado bonaerense. El encuentro en su municipio está programado para el viernes 13 de junio, cuando repetirán la experiencia que se está dando en otras localidades con la intervención de las cámaras industriales, los gremios, los vecinos y los docentes, entre otros.
“Es un enorme acierto poner en la mesa de discusión social el tema de la educación. Un país que invierte el 6.43 del PBI en la materia requiere una educación de mejor calidad”, señaló y agregó: “La tarea que estamos haciendo ahora es trascendente. Se trata de una manera muy democrática de legislar que nos ha dado la gran alegría de saber que estamos trabajando en estas ideas con mucho apoyo popular”.
Por último, destacó los aportes educativos del Vicegobernador. El paquete “Educación de Calidad y Desarrollo” incluye el programa de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, la propuesta de declarar la educación como un servicio público esencial, la jerarquización de los Consejos Escolares y la evaluación de los Institutos de Formación Docente, entre otros.
“Gabriel Mariotto tiene la enorme visión de país integrado que queremos. Hoy el desarrollo no pasa solamente por cosechar sino por darle el valor agregado a la producción, algo que puede generar cinco veces más trabajo e ingresos. En países como el nuestro, es un hecho de estricta justicia que incorporemos la tecnología y contemos con los recursos humanos calificados para industrializar –concluyó–. Para esto, estamos requiriendo una mejor calidad en la educación”.