.
Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en el Gimnasio Municipal «Lucho Fernández”, para inaugurar obras en Río Gallegos. Allí, se hizo presente e vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
La Presidenta explicó que el Gobierno está trabajando «para que todos los argentinos puedan acceder a un bien tan elemental y vital como es el gas” y recordó que «hay cinco provincias argentinas, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe, que no tienen gas porque nunca se había hecho un gasoducto» para esa región. Además, dijo que ya se encuentra disponible el terreno para el nuevo basural para la ciudad de Río Gallegos.
«Cuando no había ni un sólo kilómetro de la Ruta 40, quien empezó a construir los primeros tramos fue Néstor Kirchner y la siguió construyendo en todo el país como presidente de todos los argentinos», destacó.
«Hicimos una obra muy importante para el acceso a Río Turbio desde la Ruta Nacional 40, que posiblemente en 2015 esté terminada en su totalidad y si no se finaliza, al que venga le quedarán pocos kilómetros por hacer», destacó Cristina sobre la obra de más de 100 millones de pesos
Por su parte, el Vicegobernador resaltó las palabras de un vecino de Capitán Sarmiento que dialogó con Cristina a través de videoconferencia: «Le agradezco a Mosconi por haber creado YPF y a usted Presidenta por haberla recuperado».
Además, a través de la red social twitter subrayó una de las frases de la Presidenta: «Vamos por todo el trabajo que nos queda para seguir haciendo la Argentina que soñaron nuestros héroes».
Previo al discurso, la mandataria llevó adelante distintas videoconferencias con las localidades bonaerenses de Capitán Sarmiento, Lanús y la provincia de Córdoba.