“Al primer equipo de Radio Nacional lo puso en funcionamiento el General Perón en 1953, de allí a la llegada de Néstor Kirchner en 2001, jamás se había cambiado. Parecía impensado que alguien le prestara atención a los medios públicos, y con Néstor fueron creciendo y generando esa masa crítica que terminó en el texto de una ley en donde la ciudadanía hizo sus aportes para enriquecerla”, dijo el vicegobernador Gabriel Mariotto a Radio Nacional Bahía Blanca.
“Hoy tenemos una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene un sistema nacional de medios públicos absolutamente consolidado en materia de futuro, con la profundidad de una dirigencia y una conducción plural”, agregó.
Asimismo, resaltó que “desde esa fortaleza institucional es que las radios nacionales y Canal 7, empiezan a brindar una alternativa comunicacional que se suma a una gran oferta de otras emisoras privadas y también de las emisoras que van a ocupar el espectro del 33 por ciento reservado para asociaciones sin fines de lucro”.
En tanto, subrayó: “Estamos en un procedimiento administrativo para adecuar a aquellos que se exceden en cantidad de licencias para evitar el monopolio, estamos en el umbral de vivir en ese formato de diversidad que tanto le hace falta a la democracia argentina. A la brevedad, cuando esto suceda, la Argentina va a cambiar y las voces van a poder emerger y las expresiones culturales de los pueblos van a poder dar cuenta de su vitalidad”.