.
El titular de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales, Jorge Baino, respaldó en conversaciones con esta agencia la candidatura de Gabriel Mariotto a la Gobernación, lanzada tácitamente semanas atrás con la asunción del Vicegobernador como decano de la facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
“Que se postule es algo muy positivo, porque ya ocupa el segundo puesto de máxima importancia en Buenos Aires y cuenta con experiencia de gestión, por lo que se podría desenvolver tranquilamente en el Poder Ejecutivo”, analizó y declaró: “Pienso que es la única persona capaz de llevar adelante la Provincia cuando Scioli termine su mandato”.
En la misma línea, el gremialista apoyó las propuestas impulsadas por Mariotto para potenciar a los pequeños productores agropecuarios y recuperar las riquezas a través de una mayor intervención del Estado en el mercado agropecuario. El paquete “De la semilla a la exportación” incluye la estatización de los puertos bonaerenses, el derecho de reserva de carga para los buques de bandera nacional, la creación de una empresa nacional que comercialice la producción a pequeña escala y el beneficio de combustible y fertilizantes para los chacareros con menos de 400 hectáreas.
“Todo lo que apunte a que el Gobierno tenga presencia y control está fenómeno. Además, es esencial que los pequeños productores sean protegidos, porque si no queda todo para los grandes capitales, es parte de distribuir las ganancias”, opinó. En torno a la iniciativa de recuperar la soberanía sobre los puertos bonaerenses, expuso: “Es fundamental. Como marplatense puedo dar fe de que el sector está pasando por un momento angustiante; evidentemente hay que hacer reformas, es un problema con grandes consecuencias”.
Por último, destacó los aportes del titular del Senado bonaerense en materia de juegos de azar. “Nos ha dado tranquilidad de trabajar en ideas que apunten a que la Provincia se lleve las ganancias y no los privados, como hace en todos los ámbitos, porque es una cuestión de sentimiento y formación, por eso comulgo con él en todo su accionar político. Después del foro que organizó en 2012, donde cada uno pudo manifestar su postura, las conclusiones se vieron reflejadas en su accionar, no fue algo que quedó ahí”, finalizó.