La sesión del Senado bonaerense, que tenía previsto tratar el proyecto de ley que crea la Policía Municipal para los distritos de más de 70.000 habitantes, se postergó para el próximo lunes debido a diferencias entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador por la licencia extraordinaria de un legislador.
La paridad en la relación numérica entre ambas bancadas, obligó al oficialismo a que corte su licencia Norberto García -funcionario del Ministerio del Interior de la Nación- y solicitó una licencia para Patricio García, de viaje en Alemania, con el objetivo de que asuma en su lugar la senadora suplente, Elida Villa de Bartoletti.
Sin embargo, en el momento de aprobar la licencia de García, hubo cruces entre ambos bloques en torno a si era necesario el voto de la mayoría o de una mayoría calificada, por lo que tras un breve cuarto intermedio se resolvió que la sesión se haga el próximo lunes.
Desde el Frente Renovador, dijeron que “sentaron en la banca a un senador ´trucho’, Norberto García, funcionario de la Subsecretaría de Transporte de la Nación”.
La titular del bloque del FpV, Cristina Fioramonti, no tardó en responder: “Es una falta de respeto a la voluntad popular tildar de ‘trucho’ al senador Norberto García” y recordó que “estamos hablando de un senador titular electo por la Cuarta Sección Electoral, en los comicios realizados en octubre pasado”.
“Norberto García está en condiciones de ocupar su banca y su situación es tan legítima como la de cualquiera de los 43 legisladores restantes que hoy asistimos a la sesión”, agregó.
Para Fioramonti, la actitud del bloque del Frente Renovador “es una maniobra desesperada del massismo, que pretende empañar la discusión sobre el fondo de la cuestión y evitar el tratamiento del proyecto de Policía local”.
“Una vez más el frente Renovador impide el debate de un proyecto demandado por la ciudadanía y antepone sus mezquindades políticas al interés general de los bonaerenses”, concluyó.