Desde Berazategui, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó hoy vía teleconferencia con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto para poner en marcha la planta potabilizadora de AySA “Juan Manuel de Rosas”, ubicada en el Dique Luján, partido de Tigre.
La obra, que en su primera etapa beneficia a unas 150 mil personas, va a cubrir las necesidades de dos millones de habitantes en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
“Antes el paradigma era hacer lo que se veía, como el asfalto, pero este proyecto político que usted lidera llevó adelante los cambios estructurales para vivir con dignidad y proyección de futuro, con respeto al medio ambiente y a la salud”, dijo Mariotto desde Tigre con el secretario de Obras Públicas, José López, y operarios de AySA.
Por su parte, Cristina comentó que la planta “Juan Manuel de Rosas” es “un proyecto impresionante”, el «más importante de los últimos 60 o 70 años», con una inversión de 4.000 millones de pesos. “Todo hecho con el esfuerzo del Estado a través de una empresa recuperada”, agregó.
La Presidenta formuló estas declaraciones en la localidad de Berazategui, antes de inaugurar la planta depuradora «Del Bicentenario», de AySA, junto al gobernador Daniel Scioli, el intendente Juan Patricio Mussi y funcionarios nacionales.
En Tigre, en tanto, Mariotto estuvo acompañado por el secretario general del Frente para la Victoria local, Martín Gianella, el jefe de bloque de concejales kirchneristas, Gustavo Piantino, y la edil Roxana López.