.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció que la Argentina será invitada a la cumbre de los Brics, de la que además forman parte Brasil, India, China y Sudáfrica.
Tras reunirse con el canciller Héctor Timerman, Lavrov anunció: «Invitamos a la Argentina a una reunión en la cumbre de los Brics en Brasil en junio».
Además, el canciller ruso adelantó que en el viaje que realice el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por América Latina, buscará entrevistarse con la presidenta Cristina Kirchner y otros jefes de Estado de la región.
Los cinco mandatarios de los países del Brics, siglas que remiten a los países emergentes, son Dilma Rousseff por Brasil, Narendra Modi por India, Xi Jinping por China y Jacob Zuma por Sudáfrica. Según se conoce, la reunión de los mandatarios tendrá lugar en Fortaleza, Brasil.
Timerman y Lavrov brindaron una conferencia de prensa conjunta esta mañana después de reunirse en el Palacio Spiridonovka de la Cancillería, en Moscú. En la entrevista, el gobierno ruso volvió a agradecerle a la Argentina por la posición imparcial ante la crisis en Ucrania.
Según trascendió, losa cancilleres también abordaron el tema Malvinas y Moscú se manifestó a favor de que Londres y Buenos Aires reanuden las negociaciones.