El comisario es Marcelo Damián Rafainiello de la Comisaría Primera de Ituzaingó, quien fue detenido este lunes luego de una investigación que tuvo a su cargo la Auditoría general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad en conjunto con la fiscal Florencia Di Sciasio.
El hecho fue denunciado por Néstor Gandolfo, un contratista que trabajaba en una obra en el Tigre y que fue detenido con un auto robado. El hombre justificó que el vehículo se lo entregó un arquitecto para que pueda asistir a su lugar de trabajo.
Una vez detenido, Gandolfo contó que Rafainiello le pidió 50 mil pesos para salir sin iniciar ninguna causa y sin tomar contacto con la fiscalía.
A Gandolfo se le dio ciertos días para juntar el dinero y así recuperar su libertad,. Primero se puso en contacto con un canal de televisión para hacerle una cámara oculta al comisario, maniorba que finalmente no se pudo lograr. Fue así que se dirigió hacia la fiscal Flroencia DI Sciasio para denunciar el intento de coima y extorsión por parte de la cúpula policial de la comisaría 1° de Ituzaingó. Imediatamente, la letrada se puso en contacto con personal de Asuntos Internos del ministerio de seguridad para que intervenga en el caso.
Encubierto por personal del ministerio de Seguridad, Gandolfo entregó el dinero al comisario quien automáticamente le concedió su libertad.