La Armada uruguaya confirmó esta tarde que cinco pasajeros argentinos de la avioneta que cayó en el Río de la Plata perdieron la vida, mientras que otros cuatro lograron ser rescatados.
La avioneta bimotor con matrícula LVCLT había partido desde el aeropuerto de San Fernando antes de sufrir el accidente.
El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, calificó de «grave» el hecho al informar que había «dos personas atrapadas» y que los tripulantes con vida habían sido trasladados en helicóptero para su atención médica. Dos de ellos fueron internados en el Hospital de San Fernando y otros dos en centros de salud uruguayos.
El piloto fue el que avisó a la torre de control que había un problema. «Vieron que hubo un fallo en el motor y pudieron hacer un aterrizaje y quedarse arriba del fuselaje. Quedaron flotando en el río», informó la prensa oriental.
La aeronave, que perdió contacto con la torre de control a las 12.22, al cubrir el trayecto entre las ciudades de San Fernando y Carmelo, se precipitó a poco de despegar con al menos nueve personas a bordo, incluido el piloto.
En estos momentos los restos están a 10 kilómetros al suroeste de Carmelo. Personal de Prefectura Naval de la zona del Delta inició de inmediato un operativo de búsqueda.