“Hoy es otro día de festejo, somos libres y seguimos, día a día, haciendo revolución”, escribió Gabriel Mariotto este mediodía en su cuenta de Twitter.
El vicegobernador Gabriel Mariotto participó junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires. La mandataria fue recibida por el cardenal Mario Poli, con quien realizó un homenaje al general José de San Martín antes de la homilía.
Mariotto también recordó que «en una fecha histórica como lo es hoy, hace 40 años, moría un patriota, moría Arturo Jauretche».
«Pero solo se fue en cuerpo; el legado de sus obras y pensamiento sigue más vigente que nunca», agregó en su página web.
Este fin de semana, el titular de la Cámara Alta bonaerense desplegó una intensa actividad. Ayer por la mañana disertó en la Faculta de Ciencias Sociales de la UBA, en el marco de un encuentro académico sobre integración regional sudamericana.
Al referirse al reciente incidente sobre la comunicación que el Vaticano le enviase al gobierno nacional por el 25 de Mayo, dijo: “El establishment le tira a la Casa Rosada y a Roma con la misma bala porque lo que quieren es descalificar la unificación del discurso”.
Por la tarde, asistió a la inauguración de la flamante Casa Compañera «Rodolfo Walsh» en Rafael Calzada, donde los militantes del espacio que el conduce, compartieron un almuerzo popular con los vecinos. “En este día peronista, vine a saludar a los compañeros”, dijo para luego agregar: “es un orgullo ver cómo seguimos creciendo en los barrios con la misión de profundizar el Proyecto Nacional”.