.
El Vicegobernador participó de la inauguración de la nueva Casa Compañera Rodolfo Walsh en Rafael Calzada, donde la militancia de Proyecto Nacional de Almirante Brown comparte desde el mediodía en un almuerzo popular entre vecinos, militantes y funcionarios, música rioplatense en vivo, a cargo de la banda local «La Encharcada», y un espectáculo de danza folclórica.
En el distrito hay unas 15 casas compañeras y el referente de Proyecto Nacional en el distrito y concejal por el Frente para la Victoria, Ignacio «Nacho» Villaronga, valoró la apertura porque «toda inauguración de una casa compañera tiene que ver con el compromiso con el barrio y con el empoderamiento vecinal» y señaló que su rol debe ser el de convertirse en «vocera de las políticas públicas».
En sintonía, el militante del espacio que conduce el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y uno de los referentes de esta nueva casa, Sergio Ioannoy, sostuvo que apuntan ser «nexo entre las necesidades del barrio y las políticas públicas implementadas desde hace 11 años en la Argentina».
«El objetivo es abrir un nuevo espacio de participación política y ciudadana. El distrito de Almirante Brown, bajo la gestión de Darío Giustozzi y del actual intendente, Daniel Bolletieri, del Frente Renovador, carece desde hace años de este tipo de espacios de discusión y de aporte vecinal», agregó Ioannoy.
«La inauguración viene a aportar al crecimiento de Proyecto Nacional en el distrito, a colaborar con el concejal y referente Villaronga, y a complementar y sumar al trabajo desarrollado por las demás casas compañeras de Almirante Brown», dijo el militante y agregó que la apuesta también incluye el aporte de «ideas, recursos humanos y trabajo militante» que contribuyan al proyecto que lidera el vicegobernador bonaerense, por considerarlo «la mejor expresión de continuidad de este proyecto político nacional, popular e inclusivo».