.
El río continuaba «estable con una altura de 3,60 metros y si bien no representa una gran afectación para las personas, es una situación crítica porque el suelo está saturado y el clima continúa inestable», dijo esta mañana a Télam el jefe de Bomberos de Luján, Luis Goenaga.
Debido a la crecida del río, un total de 60 personas de los barrios La Loma, San Fermín, Padre Varela y de la localidad de Olivera continúan evacuadas desde ayer en el polideportivo de Luján, precisó Goenaga.
Estas personas resultaron afectadas en la última inundación, señaló, por su parte, Javier Sosa, de Defensa Civil de Luján. «En lo que va del año es la quinta crecida que tenemos, no nos da tiempo para terminar de asistir a los afectados que ya tenemos otra emergencia», lamentó.
Las lluvias que se registraron en los últimos días anegaron además campos en los distritos de Junín -donde nace el río Arrecifes- y Suipacha -donde empieza su curso el Luján-, por lo que en total resultaron afectadas 200 personas, entre evacuados y autoevacuados.