.
Según los datos oficiales, entre enero y abril pasado se recaudaron casi 27 mil millones de pesos, contra los casi 20 mil registrados el año anterior en el mismo período. Esos números están incluso por arriba de la previsión del gobierno provincial, que estimó una mejora de no más del 30%, resaltó la cartera que conduce Silvina Batakis.
En ese marco, en abril las arcas provinciales recibieron 29,3% más de ingresos que en el mismo mes de 2013. La recaudación del pasado mes marcó ingresos por algo más de 6.347 millones de pesos, lo cual significa que, respecto del mismo mes del año pasado, entraron 1.440 de pesos millones más.
El ítem que mayor ingreso representó fue Ingresos Brutos, ya que en abril se tributaron más de 5 mil millones por ese concepto. Luego le siguieron el impuesto a los Sellos, que recaudó unos 437 millones de pesos, y el Inmobiliario, con casi 289 millones.
«La recaudación mejora por los resultados de las reformas impositivas que se vienen aplicando desde mediados de 2012, que incluyen mayores tareas de fiscalización, redefinición de algunos tributos, actualización de otros, planes de regularización de deudas y demás mecanismos que apuntan a acrecentar la presión tributaria», destacó el Ministerio de Economía provincial.