«Lamentablemente estamos en una situación complicada, espero que nos equivoquemos, pero el pronóstico y las evidencias de lo que está lloviendo nos dicen que esperemos lo peor», afirmó el jefe de bomberos de Luján, Luis Goenaga.
Un total de 21 familias de los barrios San Jorge, San Fermín, La Loma y Padre Varela fueron evacuadas ante el temor de que vuelvan a inundarse sus viviendas por la crecida del río, que ya tiene una altura de 3,29 metros tras las intensas lluvias.
Los damnificados permanecen en casas de familiares o en dos centros de evacuación: el CIC del barrio La Loma y el polideportivo ubicado en Avellaneda y Alvear.
Desde las primeras horas de la mañana, el servicio de Protección y Defensa de la Comunidad reunido con Bomberos Voluntarios, elevó el nivel de alerta manejando una hipótesis de inundación de mínima, con características similares a las producidas en febrero y abril de este año.
La subdirección de Emergencia, Atención directa y Programas Sociales del municipio informó que en Suipacha han llovido 80 milímetros y en Mercedes, 70 al igual que en Luján donde «en condiciones climáticas desfavorables se prevé que el río crezca en el día de hoy.
El Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil de la Provincia monitoreaban otros municipios, como Arrecifes, donde cayeron unos 100 milímetros de agua y se coordinan tareas de asistencia.
También se sigue con atención la zona del Conurbano sur, que se encuentra estable, el Gran La Plata y Pilar.