.
El Centro Cultural Padre Mugica, enquistado en el espacio que lidera el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, llevó a cabo una nueva jornada del ciclo “Folklore y Tango”, que se celebra los tercer martes de cada mes. De la actividad formaron parte los abuelos de los Centros de jubilados “Nuevo Amanecer” y “Villa Centenario” de Banfield, pudieron disfrutar de música, tango, poesía y algunos chistes que el animador “el Pampa Rojas” supo contar.
El medio centenar de adultos mayores que concurrieron al Centro Cultural Padre Mugica pudieron disfrutar a Marta Martí y al Pampa Rojas, vieron bailar a Los Huayra del Valle y a Angélica y Máximo, y el recitado de Alicia Korecky y Odracir Ferreyra. No faltó el momento de emoción, cuando sonó el tango “Chiquilin de Bachin”, que se encontraba presente en el Bodegón.
Entre una gaseosa y unas pizzas, los abuelos aplaudiros, cantaron y hasta se animaron a tomar el compromiso de ser ellos mismos quienes cantarán y bailarán en el próximo encuentro. El Director del Centro Cultural Padre Mugica, Julio Rivero, invitó a participar activamente a los abuelos y agradeció la presencia de todos y cada uno de quienes se acercaron al Centro Cultural.