Durante dos días, ministros, diplomáticos y funcionarios de los estados miembros de la ONU debatirán junto a representantes de la sociedad civil y el sector privado sobre la colaboración Sur-Sur, Norte-Sur y Triangular.
Además, el encuentro abordará el aporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al nuevo marco de progreso socioeconómico, en el cual trabaja la comunidad internacional para sustituir el año próximo a los Objetivos del Milenio fijados en 2000, con el fin de combatir la pobreza y las inequidades en el planeta.
Según adelantó la víspera a la prensa Afaf Konja, portavoz del presidente de la Asamblea en su 68 Período de Sesiones, John Ashe, el evento busca motivar a los países y generar compromiso político de cara al protagonismo que deben tener en la agenda post-2015 las diversas formas de cooperación.
La vocera precisó que el foro incluirá un debate general y dos paneles, y producirá un documento resumen con las iniciativas presentadas.
Se trata del quinto de los seis eventos de alto nivel convocados por Ashe para recopilar ideas y propuestas destinadas a enriquecer la agenda post-2015.
Antes se celebraron aquí reuniones sobre otros temas clave para el desarrollo sostenible, como el agua, la energía, la sanidad, la construcción de sociedades estables y pacíficas, las alianzas y la participación de la mujer y los jóvenes.