.
«Lo malo es que lamentablemente la ley es muy explícita en ese sentido pero, a raíz de que algunos jueces hacen interpretaciones extrañas de la ley, la que queda en el medio es la policía. Cuando se corta un lugar de tránsito y que afecta el transporte público es un delito y hay penas. Pero como hay jueces con distintas interpretaciones después terminamos procesados nosotros», afirmó Berni en declaraciones radiales.
En este sentido, destacó una reunión que mantuvieron el martes con el jefe de fiscales, Martín Ocampo. «Lo bueno es que ayer nos juntamos con el jefe de fiscales y se comprometió a avalar el accionar policial. No siempre se puede desalojar porque a veces hay chicos y actuar puede generar más daño. Pero, cuando se puede hacer, la justicia tiene que ser un método de facilitación. Estoy confiado que para la próxima la justicia contravencional va a estar a la altura».
En cuanto a los dichos de la fiscal que lo acusaba de tener un accionar político, explicó: «Si defender los derechos de los ciudadanos y la propiedad privada es ser político, soy político. La ocupación del predio de Lugano es una vergüenza, una negligencia de la justicia que permitió que tres o cuatro delincuentes tomaran el lugar».
«Esto pasa todos los días, todas las noches ¿Sabés cuántos cortes levantamos por día? que la justicia acompañe a la fuerza policial. Si es jurisdicción nuestra que nos dejen actuar. Tiene que haber presencia de autoridades judiciales para no perjudicar ni a uno ni a otro», completó.