El Senado aprobó los nombramientos de diez juristas para ocupar los cargos de conjueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Se trata de León Arslanian, Tomás Hutchinson, Ernesto Marcer, Héctor García Cuerva, Arístides Corti, Carlos Cárcova, Walter Huggias, Gustavo Ferreira, Ricardo Nissen y José Chirico.
Los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo obtuvieron 39 votos afirmativos del Frente para la Victoria y bloques aliados contra 21 negativos del radicalismo, el peronismo disidente, el PRO y el FAP.
El senador Aníbal Fernández consideró que la Casa Rosada “ha dado una lista plural y esto nadie lo discute”, mientras que el presidente de la Comisión de Acuerdos, Marcelo Guinle, explicó que los conjueces “no poseen estabilidad ya que están en cargos que duran tres años”.
“Afirmar que esto viola la Constitución es llevar las cosas demasiado lejos”, dijo y ratificó que “no tienen los conjueces de la Corte los mismos requisitos que los jueces definitivos que tendrán inamovilidad y que sólo podrán ser removidos por juicio político como lo son los ministros” del máximo tribunal.