.
El pasado domingo, niños, vecinos, dirigentes barriales y militantes de Proyecto Nacional, espacio de militancia política que lidera el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, llevaron a cabo una jornada cultural en el barrio La Unión, en la localidad de Cañuelas. La actividad se dio en el marco de una serie de encuentros que está realizando la agrupación que conduce el presidente del Senado bonaerense bajo el lema el «Mes de Múgica», en conmemoración del aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica.
El encuentro se extendió durante toda la tarde dividiéndose en dos etapas. En primera instancia, se restauró el mural del Padre Múgica que fuera realizado hace un año y bendecido por el Padre Alejandro Delorenzi. Allí, en el paredón de uno de los márgenes de la plaza del barrio se repintó la figura del cura villero con el aporte de todos los presentes.
Luego la cita se dio en la sede de la Sociedad de Fomento, donde los más jóvenes disfrutaron de pinturas, juegos didácticos y actividades recreativas. Al mismo tiempo el resto de los presentes observaba detenidamente el documental Padre Múgica, que fuera realizado bajo la dirección de Gabriel Mariotto en 1999. El cierre de la jornada fue con una chocolatada para todos los presentes.
A su vez, las autoridades de la institución recibieron de parte de Proyecto Nacional material bibliográfico para la futura biblioteca popular y artículos para la práctica deportiva de los jóvenes.