El fiscal Eduardo Zaratiegui solicitó hoy en su alegato 22 años de prisión para Jesús Olivera y 16 años para su esposa, la periodista Estefanía Heit por los delitos de «privación ilegal de la libertad con fines coactivos, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas» contra Sonia Molina.
Zaratiegui también consideró al supuesto pastor como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, aunque aclaró que si el tribunal no diera por probado el abuso sexual, Olivera debería ser penado con 20 años de cárcel.
Luego del alegato del fiscal, fue el turno de la defensa, encabezada por el abogado Claudio Lofvall, quien realizó una exposición en la que consideró que no quedaron en el debate debidamente acreditados los hechos ocurridos, ni la conducta criminal por parte de la pareja, y reclamó la absolución.
Tras escuchar a las partes, el Tribunal Oral Criminal 1 de Bahía Blanca dispuso un cuarto intermedio hasta las 13 del lunes 26 de mayo, cuando dará a conocer su veredicto.
El caso comenzó a investigarse en noviembre de 2012 cuando Molina denunció que acababa de escapar de la casa de Heit y Olivera, donde había estado cautiva tres meses, a lo largo de los cuales fue sometida a vejaciones y abusos, luego de ser captada mediante un ardid religioso.