.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que «no ha habido destrucción del empleo» y destacó la caída de la tasa de desocupación, que pasó del 7,9% en el primer trimestre de 2013 a 7,1% en igual período de este año.
«Es una caída con respecto al 2013, no existe una destrucción del empleo», aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, aunque admitió que «no ha habido un incremento en la tasa de actividad», es decir, de las personas que que hayan buscado empleo. Sobre este punto, el Indec precisó que la tasa de empleo pasó de 42,2% a 41,8% entre ambos períodos.
El funcionario negó también supuestas especulaciones en la liquidación de exportaciones y sostuvo que «a veces tienen que ver con problemas en la recolección de la cosecha», al ser consultado sobre presuntas maniobras de los exportadores. También señaló que el Poder Ejecutivo tienen que afrontar vencimientos de deuda y adquisición de energía, no obstante lo cual remarcó que las reservas del BCRA «acumulan 28.385 millones de dólares».