.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó a la fiscal de la Ciudad Verónica Andrade debido al caos que se generó por el corte de tránsito de los trabajadores del taller ferroviario EMFER. «Mi función es que la gente pueda circular y nosotros podríamos haber resuelto el conflicto hace 45 minutos y no lo pudimos hacer porque la jueza contravencional, la doctora Andrade, sostuvo que estaba abierta la colectora» aseguró el funcionario.
Y los reclamos hacia la fisca Andrade continuaron: «Yo le digo a la doctora Andrade que venga a ver que hay cientos de automovilistas que quieren llegar a su lugar de trabajo y no pueden».
«El orden de tránsito, la forma en que se organiza cuando existe un corte, está en cabeza de la Policía Federal. Para estos casos hay un protocolo de la policía, que debe hacer la prevención de todas las contravenciones» fue la respuesta que la fiscal dio al aire de Radio 10, donde se cruzó con el ministro.
«Noto un tono enojado y agresivo. Al señor Berni no le conviene que yo hable, por eso me grita. Hay una ausencia permanente en la prevención de las contravenciones. El señor Berni me está atacando con argumentos políticos. Nosotros nos manejamos con las normas», continuó la fiscal.
Esta mañana, Berni se hizo presente en el lugar de la protesta junto a personal de Infantería de la Policía Federal para liberar el tránsito en avenida General Paz, a la altura de la estación Miguelete, donde un grupo de trabajadores realizaba una protesta que impedía el paso de vehículos.