Al menos una persona murió y otras 33 personas resultaron heridas al volcar hoy un micro de la empresa Plusmar, que había salido de Retiro y se dirigía a Villa Gesell.
El accidente se produjo en el kilómetro 108 de la autovía, a la altura de Chascomús, cuando el chofer perdió el control al salir de una curva. El transporte volcó en el carril central de la carretera y se deslizó hasta la mano contraria.
La directora de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, confirmó que una mujer de 40 años murió y que otras cuatro personas se encontraban en grave estado en el hospital local.
Por su parte, el secretario de Salud de Chascomús, Osvaldo Battisachi, informó que una mujer de 69 años sufrió la amputación de su mano al quedar atrapada en el micro y fue trasladada a La Plata para estudiar un posible implante.
Algunos de los heridos quedaron en observación en la Unidad de Pronta Atención en Lezama, mientras que otros fueron derivados al Hospital San Martín de La Plata y al San Roque de Gonnet.
El chofer del micro y su acompañante resultaron ilesos y quedaron a disposición de la Justicia, que investiga las causas del vuelco.