César Valicenti, diputado provincial del Frente para la Victoria por la Séptima Sección, fue quien recibió el sábado a Gabriel Mariotto en la ciudad de Olavarría y lo acompañó durante todo el Plenario Regional de Políticas Públicas.
“Para nosotros fue un orgullo haberlo tenido en Olavarria, no sólo por ser el Vicegobernador sino también por todo lo que genera en torno al debate político y la discusión de la sociedad para encontrar su destino”, dijo el legislador en diálogo con AgePeBA.
En este marco, recordó que en los ’90 “la política venía enlatada, pensada por los organismos internacionales, o era manejada por los intendentes que actuaban como patrones de estancia. Hoy estamos en otra etapa, con otro paradigma, definiendo las políticas públicas con participación comunitaria. Eso es lo que generó Gabriel con la Ley de Medios y es lo que está haciendo desde el Senado”.
Para Valicenti, que el titular de la Cámara Alta bonaerense compita por la Gobernación en 2015 es una decisión “totalmente positiva” porque “es un actor central de lo que viene”.
También ponderó su asunción como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
“Tener a un decano que piensa lo educativo en conjunto con el nexo productivo es más que un símbolo. Mariotto ha dado con esto un mensaje a todo el mundo académico de compromiso con el futuro de la patria”, remarcó.
En materia educativa, el legislador consideró que hay que profundizar el vínculo entre “la educación formal y las realidades locales”.
“No podemos seguir formando jóvenes que no tengan que ver con el contexto productivo y geográfico. A la riqueza natural de los distritos hay que ponerle conocimiento y desarrollo intelectual, involucrando el camino educativo con el productivo. Empezar a generar las posibilidades de un conocimiento ligado a la producción deriva en puestos de trabajo, en felicidad para la familia. Néstor y Cristina nos establecieron un piso y, gracias a eso, hoy tenemos un horizonte de futuro muy importante”, dijo.
Valicenti apoyó por último los proyectos “De la Semilla a la Exportación, impulsados por Mariotto: “Los que somos del interior sabemos que hay chacareros que se levanta a las 6 y que sufren diferentes problemas. También sabemos quiénes son los propietarios de las grandes tierras. Tenemos que diferenciar a partir de las presencia del Estado y potenciar a los pequeños productores para que no desaparezcan del mapa”.