Un grupo del Centro Cultural Padre Mugica llevó a doce niños de la “Casita de Abrigo” a ver su primer partido de fútbol. Fue el miércoles en la cancha de Banfield, donde el Taladro ascendió nuevamente a la Primera División.
“Entre sanguchitos, alfajores y gaseosa, lo pibes disfrutaron de un partido y de una nueva experiencia en su vida que no pudo terminar de otra manera que con fuegos de artificio. Este tipo de experiencias siempre nos llena el alma”, dijeron desde el centro creado por el vicegobernador Gabriel Mariotto
Al día siguiente, se armó la muestra “El Despertar”, de Analía Massa, que ya puede visitarse y que el próximo jueves tendrá su inauguración formal.
Por la tarde, se proyectó “Blow up” en el marco de los homenajes que el Centro Cultural y la Biblioteca “Negro” le realizan Julio Cortazar. El evento contó con gran cantidad de vecinos de Lomas y jóvenes del plan FinEs.
Este sábado, el Centro Cultural participó del Tercer Plenario Regional de Políticas Públicas, en Olavarría, donde se montó un stand. Al encuentro fueron el director del Mugica, el concejal lomense Julio Rivero, y otros integrantes del espacio. “Se vivió una verdadera fiesta en Olavarría”, aseguraron.
Ese mismo día, una delegación del Mugica se trasladó a Capital Federal para acompañar a los chicos de la compañía de teatro “La Colmenita del Mugica”.
Más tarde, en sus instalaciones de Banfield, se presentaron el “Coro Femenino del Colegio Modelo Lomas”, “Alguien Cantando” y “Vocal del Sur” ante más de cien personas.