José Inza hizo hoy un balance del III Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires, encabezado este sábado por el vicegobernador Gabriel Mariotto en la localidad de Olavarría.
“Ha sido una jornada ejemplar y muy importante porque apuntó a la construcción política en base a lo que son las banderas del peronismo y todas las reivindicaciones que se han logrado desde Néstor y Cristina Kirchner en adelante. Estos plenarios nos proponen conformar una comunidad organizada con justicia social, en diálogo directo, discutiendo las políticas no desde un canal de televisión, sino que escuchado las ideas de la gente en su conjunto”, explicó el intendente de Azul.
En este marco, ponderó las propuestas de Mariotto para fortalecer el desarrollo, la inclusión y la educación “porque apuntan a una transformación profunda”.
“El planteo que hace Gabriel es interesante porque la provincia de Buenos Aires tiene por delante el desafío de adquirir definitivamente su identidad. Hoy está muy desteñida y cooptada por la centralidad. Tenemos que apostar a políticas públicas fuertes, definitorias de lo que puede implicar el cambio de realidad de cada vecino y en este sentido es importante lo que tiene que ver con el desarrollo, el valor agregado, la salud, las políticas educativas de fondo”, remarcó
El intendente puso como ejemplo los proyectos “De la Semilla a la Exportación”, impulsados desde el Senado provincial, que permitirán “direccionar la producción y priorizar en ciertas cuestiones que están corridas del centro por la soja».
Por último, Inza respaldó la candidatura de Mariotto a Gobernador en 2015 “por la trayectoria que ha tenido con la Ley de Medios y ahora como Vicegobernador, por su fuerte compromiso con el proyecto nacional y popular”.
También valoró su regreso a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora como decano de la Facultad de Ciencias Sociales.
“Creo que la llegada de Mariotto al decanato de Sociales es una manera de avanzar porque puede aportar políticas transformadoras desde la UNLZ”, subrayó el jefe comunal.